VOLVER
Caso de éxito

Amplificamos la voz de todas las mujeres

#SeamosTodas

Junto a nuestro cliente Elas, nos sumamos al Día Internacional de la Mujer con la producción de un video viral. A partir de la consigna #SeamosTodas se buscó la participación de mujeres en las redes sociales para que se expresen y se muestren tal cual son.

+350.000

impresiones.

+73.000

reproducciones.

+3.000

veces compartido.

Perfil
del cliente

Elas, 100% femenina.

Elas es una institución médica de Grupo Oroño que se dedica especialmente al diagnóstico por imágenes de la mujer. Se acercaba el 8 de marzo y en Ellecktra se nos presentaban desafíos a la hora de comunicar. Las nuevas generaciones exigen más que nunca un enfoque equitativo de los temas que nos atraviesan todos los días, entre ellos, la perspectiva de género.

Objetivo

Inspirar, interactuar, interpelar.

Desde Elas quisimos sumarnos a las campañas del Día Internacional de la Mujer con una propuesta como institución pionera en la atención médica dedicada 100% al público femenino. El objetivo estaba en crear un concepto que identifique a las mujeres logrando que se apropien del mismo.

Solución

#SeamosTodas

Creamos el concepto #SeamosTodas a partir del cual buscamos interpelar y motivar a las mujeres para sumarse a este movimiento. En una primera etapa generamos una acción de tipo unbranded, por lo que durante la semana previa al 8 de marzo lanzamos la campaña sin mencionar la marca Elas con el fin de posicionar un mensaje más allá de una institución. Produjimos un video de menos de un minuto que se distribuyó en redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube), páginas webs y canales de televisión. Luego, se dio a conocer la marca.

Para esta acción de marketing nos apoyaron personalidades reconocidas de distintos ámbitos e influencers femeninas para que #SeamosTodas llegue a un público masivo. La campaña se complementó con un stand en distintos puntos de la ciudad de Rosario donde se repartió todo tipo de material referente al 8 de marzo. Así, las mujeres pudieron vivir la experiencia y pasar del storytelling al storydoing.

En la búsqueda incansable de comunicar responsablemente y con equidad surgió un nuevo desafío. ELAS dio un paso al costado para que la protagonista de este día sea la idea #SeamosTodas

Santiago Medrano
Project Leader de Ellecktra

Resultados

Le demostramos al mundo lo fuertes que somos

Logramos encontrar el espacio indicado para que, unidas bajo un mismo mensaje, las mujeres puedan expresar y defender todo aquello que las representa. #SeamosTodas fue mensaje inspirador logrando una viralización inmediata y efectiva con repercusiones altamente positivas. Fortaleza, independencia, libertad, creatividad, decisión y convencimiento fueron algunos de los conceptos que se reflejaron. El video tuvo más de 3.000 compartidos, 350 mil impresiones y 70 mil reproducciones. Además, interactuaron miles de personas en nuestras encuestas con comentarios sorprendentes.