EN
VOLVER
 

La efectividad del marketing digital

Si las estrategias de las empresas se centraban hasta hace unos años solamente en el mundo offline, ahora estas deben complementarse con las estrategias online si no se quieren perder oportunidades de negocio. Vivimos en una sociedad más conectada que nunca. Un fenómeno que está muy relacionado con la penetración de los smartphones, que ha aumentado las expectativas y posibilidades de atraer nuevos clientes.
 
La gran oportunidad de crecimiento que brinda el marketing digital lo hace prácticamente una herramienta imprescindible para las marcas y/o empresas que están en la búsqueda de posicionarse, crecer, aumentar las ventas y captar clientes. Además ofrece beneficios como la capacidad de segmentación, costos accesibles, capacidad de ajuste, control en tiempo real y la posibilidad de medir y evaluar todos los resultados.
 

Las marcas entendieron que necesitan personas profesionalizadas en entender las necesidades de los clientes, las audiencias objetivo donde direccionar efectivamente sus anuncios y desarrollar nuevas estrategias digitales efectivas focalizadas en resultados medibles
Maxi Fuhrmann. Digital Media

Caso de estudio: Express
 
Creamos una estrategia digital para Express con el objetivo de reforzar la comunicación tradicional con medios digitales. La propuesta se basó en activar campañas de Google Display y Youtube en las localidades donde tienen presencia, microsegmentando dentro de cada ciudad donde tienen cobertura. 
 
Para eso generamos landings donde direccionamos el tráfico con un formulario de contacto para generar leads. La pauta comenzó en julio y hasta el momento más de 600 contactos solicitaron el plan, las publicidades obtuvieron más de 16 millones de impresiones, 64.500 clics y 82 mil visualizaciones de video en YouTube. En base a estos resultados el cliente reformuló su estrategia de pauta publicitaria y va a apostar a invertir más en digital que en tradicional. 

Caso de estudio: Sonder
 
Sonder es una marca que trabaja con locales exclusivos en siete ciudades, mientras que en el resto del país se busca potenciar el ecommerce. 
 
La decisión estratégica constó en por un lado realizar campañas de Display con el objetivo de hacer branding comunicando promociones y la dirección del local, transfiriendo tráfico a landings para cada uno. Por otro lado, se generaron banners promocionales y campañas de búsqueda para todo el país excluyendo las zonas geográficas de los locales con el objetivo de generar conversiones en la tienda. 
 
En total se generaron más de 15 millones de impresiones, 160 mil clics y muchas conversiones en un período de dos meses. 

Caso de estudio: Congress & Expo San Diego 
 
Activamos para uno de nuestros principales clientes una campaña de branding en medios digitales en San Diego, Estados Unidos. La estrategia consistió en cubrir con campañas de Google Ads Display, Search, YouTube Ads micro-segmentando la zona geográfica donde se realizó una expo en la que participó la marca en su proceso de expansión.

Las métricas resultantes de esos 3 días de implementación fueron muy buenas, contemplando que era la primera vez que la marca tenía exposición en otro país, logrando más de 350 mil visualizaciones y 650 clientes potenciales generados.

Caso de estudio: Funcional
 
Implementamos una estrategia de posicionamiento de marca online para la red de distribuidores de Funcional en todo el país, geolocalizando y personalizando las acciones, derivando el tráfico a landings personalizadas para cada distribuidor y generando leads de calidad para la marca.

Activamos más de 45 campañas digitales integrales para cada punto de venta en 37 localidades de todo el país. Cada campaña cuenta con landings y anuncios personalizados en diferentes canales digitales, logrando un alcance que superó las 2 millones de personas. Mirá el caso completo acá: http://ellecktra.com/casos/funcional-geolocalizada