VOLVER
 

Comunicamos el lanzamiento de un nuevo modelo

Funcional Mujer es la línea femenina de Funcional que desde hace 4 años cuenta con calzados de seguridad exclusivos para mujeres. Desde un principio planificamos la comunicación de manera independiente a todas las demás líneas masculinas de Funcional, lo cual permitió hablarles directamente a las chicas de una manera relajada, con onda y personalizada a la comunidad. 

NAMING
Los modelos anteriores se llamaban Capri y Bali. Con la llegada del nuevo modelo quisimos seguir con el mismo criterio de que sean nombres cortos, de dos sílabas, graves y que hagan referencia a una isla. Luego de una búsqueda exhaustiva y de viajar con Google Maps por todas las playas del mundo, llegamos al nombre indicado: Maui. 

COMUNICACIÓN
El nombre nos permitió jugar con el buen clima. Aprovechando que la fecha de lanzamiento era en septiembre y era un calzado pensado para esa temporada, pudimos jugar con las estaciones primavera - verano, los planes al aire libre, el disfrute del trabajo al sol con buena música y energías positivas todo el tiempo. Vinculamos la comunicación del calzado con esa temporada y encontramos un tono amigable, buena onda y divertido, con ganas de vivir cada día al máximo. 

DISEÑO
Centramos la estética de la presentación de los modelos en tres colores: rosa, celeste y verde. A partir de ellos realizamos las distintas piezas gráficas y le agregamos el espíritu primaveral con flores, plantas y mariposas para que acompañen la comunicación. 

COMUNIDAD
La comunidad de Funcional Mujer es muy grande y pasional por lo que el lanzamiento del nuevo calzado las tuvo muy entusiasmadas y con muchas ganas de probarlo.