VOLVER

Caso de éxito:
Afianzamos la presencia en Instagram

Instagram sigue creciendo

Aprovechamos la novedad de las historias de Instagram y realizamos una acción estratégica en la cuenta de Transatlántica Viajes y Turismo.

10 días

duró la acción en Instagram

880

nuevos seguidores como resultado

60%

son seguidores > 30 años

El objetivo

Una comunidad de jóvenes

En busca de afianzar la comunidad, sumar seguidores y entablar conversación con los usuarios de la red, nos planteamos realizar una acción innovadora y original para llegar a un público joven que prioriza el formato móvil.

La solución

#SaborAViajes

Ante nuestra propuesta, el cliente ofreció sortear una cena para dos personas en Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Para captar el interés de los concursantes usamos como disparador que la comida y los nuevos sabores son parte fundamental de los viajes, y publicamos historias con platos de diferentes destinos para “tentar” a los usuarios e invitarlos a participar respondiendo con su nombre, mail y localidad.

Para poder pensar el concurso de forma global y darle una identidad fue fundamental buscar primero el punto de encuentro entre el premio que teníamos a disposición y los viajes.

Nadin Miguel
Social Media Manager de Ellecktra

El resultado

Una audiencia interactiva

En 10 días de concurso se recibieron más de 1.000 mensajes directos y se sumaron 880 nuevos seguidores. Esto impactó positivamente no solo en el número total de seguidores, sino también en la formación de una comunidad joven que interactúa activamente con la cuenta.