VOLVER
Caso de éxito

Campaña creativa Mundial 2018

Somos tan argentinos como vos

Creamos una campaña donde posicionamos a nuestro cliente Funcional como un calzado de Industria Nacional, sintiendo el mundial como verdaderos hinchas de la Selección.

+3.000

participantes del sorteo

+100.000

engagement en redes sociales

+2.000

segundos en TyC Sports

Perfil del caso

Hecho en Argentina

Funcional es un calzado de seguridad que se caracteriza por tener productos con tecnologías para la protección en el trabajo y diseño para usar el resto del día, pero también tiene la particularidad de que son calzados hechos en Argentina.

Objetivo

Jugar en la copa Mundial 2018

Nos planteamos como objetivo crear una campaña durante el mundial que tenga como valor agregado la asociación del producto con el contexto mundialista.

La solución

El verdadero hincha

Creamos una campaña creativa bajo el concepto “somos tan argentinos como vos” con publicaciones en redes sociales y el rodaje de un spot para una publicidad en TyC Sports.

Teníamos el concepto, solo nos faltaba pensar una idea y poder contarla en 10 segundos. Fue un gran desafío y un trabajo de producción enorme que trajo muchas repercusiones y excelentes resultados.

Carlos Quintela
Project Leader de Ellecktra

También hicimos un concurso invitando a que cada usuario exprese por qué creía ser un verdadero hincha y que participe por un SuperKit Mundial para poder ver los partidos de la mejor forma.

Una campaña mundialista requiere de una gráfica goleadora. Necesitábamos generar interacción y para ello decidimos jugar con recursos gráficos que refuercen la comunicación e inviten a participar del concurso. El resultado permite identificarse con la marca, como hinchas que comparten una misma pasión.

Valentín Stur
Diseñador gráfico de Ellecktra

El resultado

Más de tres mil personas enviaron testimonios, fotos, videos y audios contando por qué se sentían verdaderos hinchas de la Selección, más de 100.000 usuarios interactuaron con las publicaciones durante el mes de junio y el comercial estuvo presente en TyC Sports durante todo el período del mundial. De esta forma logramos un gran posicionamiento de marca y dejamos claro el mensaje de que Funcional es Industria Nacional.