VOLVER
Caso de éxito

Campaña digital geolocalizada para Funcional.

Funcional y su red de distribuidores

Implementamos una estrategia de posicionamiento de marca online para la red de distribuidores de Funcional en todo el país, geolocalizando y personalizando las acciones, derivando el tráfico a landings personalizadas para cada distribuidor y generando leads de calidad para la marca.

+45

distribuidores

+100,000

clics

+2,200,000

de impresiones

Perfil del caso

Distribuidores exclusivos

Funcional es un calzado de seguridad que se comercializa exclusivamente desde su red de distribuidores y comercios del rubro que se distribuyen en todo el país.

Objetivo

Acercar la audiencia al punto de venta

Desarrollar una estrategia para llegar desde campañas digitales a los usuarios de las distintas localidades con un mensaje adaptado a su ubicación geográfica y de esta forma acercar a ese cliente potencial al punto de venta más cercano.

Solución

Segmentar la campaña a cada localidad

Implementamos campañas digitales para cada uno de los más de 45 distribuidores, adaptando el mensaje dependiendo de la localidad donde el usuario se encuentre y derivando esa consulta a landings personalizadas para cada punto de venta. Para ello implementamos campañas en Google Ads en Search, Display y Remarketing y en Facebook e Instagram geolocalizando la comunicación a fin de mostrar el mensaje adecuado en el momento oportuno, derivando el tráfico online a Landings personalizadas para cada distribuidor.

Es una campaña que lleva más de un año online. Significó un intenso trabajo de planificación y que requiere optimización constante. Al segmentar el mensaje geográficamente logramos acercar la marca al usuario y al usuario al punto de venta más cercano

Maximiliano Fuhrmann.
Digital Media Planner de Ellecktra

Resultado

Activamos más de 45 campañas digitales integrales para cada punto de venta en 37 localidades de todo el país. Cada campaña cuenta con landings y anuncios personalizados en diferentes canales digitales, logrando un alcance que superó las 2 millones de personas.