Caso de éxito:
La nueva cara de Valerio

Valerio rejuvenece

En un proyecto que incluyó desde una nueva imagen hasta un cambio de perspectiva en la estrategia de ventas, hicimos una renovación completa de la marca de calzado femenino.

+180

representaciones en zapaterías de todo el país.

120

modelos por temporada.

2 líneas

definidas según sus clientas.

Perfil del caso

Una marca de calzado de mujer posicionada en un público +50

Con más de 50 años en el mercado, los zapatos Valerio son reconocidos por su diseño y confort en un público femenino +50. Hace algunos años, Valerio se acercó a nosotros buscando ganar un nuevo grupo de clientas: jóvenes interesadas en productos más innovadores y de tendencia.

El objetivo

Destacar los modelos innovadores y captar un nuevo público

La misión fue mantener la relación con las clientas tradicionales sin descuidar la comunicación en los productos clásicos, pero dándole un lugar destacado a los modelos de tendencia con la intención de captar un nuevo público más joven.

Ellecktra interpretó claramente nuestro objetivo estratégico y desarrolló una comunicación adecuada utilizando nuevas alternativas para alcanzarlo.

Damián Valerio
Director de Valerio

La solución

Un nuevo enfoque de la marca

Hicimos una transición en la comunicación de la marca cambiando el foco de atención hacia la exposición de los modelos más innovadores de cada temporada. Trabajamos en la definición y orden de su catálogo de temporada creando dos líneas claras de comunicación, “Clásicas” y “Nueva Mujer”.

Con el foco puesto en “Nueva Mujer”, creamos una nueva plataforma conceptual que sumó medios digitales a su comunicación y una web renovada que abrió el canal de venta online para acercar los productos a sus clientas de todo el País. Así definimos una nueva personalidad para la marca, desde su forma de hablar, de mostrarse, hasta la interacción con sus clientas.

Nació una comunidad en redes sociales de más de 64.000 mujeres que interactúan constantemente con la marca.

Cambiamos junto al cliente la forma de mostrar la marca. Hablándole a un público más joven, sin descuidar a sus clientas clásicas. Logramos rejuvenecer la marca cambiando el foco sin alterar el producto.

Diego Trapasso
Director General Creativo de Ellecktra

El resultado

Un público amplio y objetivo

Desde su llegada a Ellecktra, Valerio bajó el promedio de edad de sus clientas ampliando la audiencia para todos sus productos. Logró una comunicación directa y bilateral con ellas a través de las redes sociales y la venta online.

En cada campaña de temporada que encaramos junto a Valerio apostamos a seguir acompañando la evolución de la marca.

URL copiada al portapapeles

Contacto

Email

info@ellecktra.com

Teléfono

+54 341 44 77 888

Dirección

Pueyrredón 740
Rosario (2000) Santa Fe

¿Querés hacernos una consulta?

¿Querés trabajar con nosotros?